Michael Kors completa la compra de Versace y se convierte en Capri
Michael Kors completa la compra de Versace. El grupo estadounidense de moda ha finalizado la adquisición de la firma italiana Versace por 1.830 millones de euros. Tras la operación el conglomerado ha oficializado su cambio de nombre a Capri, con el que cotizará en la bolsa de nueva York desde el 2 de enero, tal como ha comunicado la empresa al regulador bursátil estadounidense.
Bajo la nueva propiedad, Versace mantendrá su estructura y continuará trabajando con Donatella Versace en calidad de directora creativa y Jonathan Akeroyd como consejero delegado.
El objetivo del grupo es generar unos ingresos de 8.000 millones de dólares (6.988 millones de euros) a medio plazo, de los cuales, 5.000 millones (4.367 millones de euros) los aportará Michael Kors, 2.000 millones (1.747 millones de euros) Versace, y 1.000 millones (873 millones de euros) Jimmy Choo.
Con las tres marcas, Capri también pretende diversificar sus ingresos en todas las zonas geográficas, especialmente en Asia, donde prevé obtener el 19% de su facturación, en lugar del 11% que genera actualmente.