Marquee Brands ofrece 50 millones de dólares por Destination Maternity
Marquee Brands puja por Destination Maternity. El grupo, propietario de Ben Sherman, Body Glove, Bruno Magli o BCBG Max Azria, ha ofrecido 50 millones de dólares (45 millones de euros) por la marca y el canal ecommerce de Destination Maternity, especializada en ropa premamá.
Destination Maternity se acogió al equivalente estadounidense concurso de acreedores el pasado octubre. La compañía cuenta con un pasivo de 244 millones de dólares (218,6 millones de euros).
El plazo para presentar ofertas de compra finaliza el próximo cinco de diciembre, y si fuera necesaria la celebración de una subasta se realizaría el lunes nueve de diciembre. Se estima que la venta esté cerrada a final de año.
Destination Maternity tiene la intención de cerrar la transacción antes de que finalice el año
En el último trimestre, las ventas de Destination Maternity cayeron un 12%, hasta 84,9 millones de dólares (76 millones de euros). La compañía explicó que los malos resultados se debieron al cierre de establecimientos y la caída de las ventas en las tiendas restantes.
En total, Destination Maternity cuenta con una red de 446 tiendas repartidas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, además de 491 corners en grupos de grandes almacenes. Orchestra pujó por la compañía en febrero de 2016, aunque la operación no se llegó a cerrar.
De cerrarse el acuerdo, Marquee Brands seguriá engordando su cartera tras la adquisición de Martha Stewart y Emeril Lagassa, además de la propiedad intelectual de Sequential Brands.