Manuel Domínguez de la Maza, patrón de una histórica de la moda en España
Manuel Domínguez de la Maza lleva sobre su espalda el peso de una compañía con siete décadas de historia. El actual director general de Mayoral es miembro de la cuarta generación de la familia fundadora del grupo de moda infantil. Durante 2018, el ejecutivo ha llevado a cabo varias estrategias para asegurar que la empresa llegue también a la quinta generación, una vez que su padre, Rafael Domínguez de Gor, se ha desvinculado ya del día a día del grupo malagueño.
Manuel Domínguez de la Maza es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y tiene estudios en Iese, Columbia y la Kellogg School of Management. El directivo inició su trayectoria en Pepsi, donde llegó a ser director en España. En 1993 dio el salto definitivo a Mayoral y entró a formar parte del departamento de exportación del grupo. Posteriormente, pasó a dirigir el departamento de retail, donde estuvo trabajando durante casi diez años antes de tomar las riendas de la compañía como director general y consejero delegado.
Como responsable de la empresa familiar, Domínguez de la Maza tiene el objetivo de preservar el legado de las anteriores generaciones de la compañía y por eso ha puesto en marcha un plan de transformación. En 2018, el grupo renovó su imagen corporativa con un nuevo logo y concepto de tienda. El grupo malagueño ha implementado una nueva identidad visual, que mantiene su clásico color azul, aunque deja de un lado la m naranja para incorporar una nube en la letra o.
El objetivo de Domínguez de la Maza es trasladar todo lo que la compañía ha construido hasta ahora para seguir creciendo de cara al futuro. Por otro lado, bajo la dirección de Domínguez, este año Mayoral ha lanzado una nueva marca: Abel&Lula, a través de la que quiere atacar el segmento premium de la moda infantil. La marca empezará a comercializarse durante la campaña primavera-verano 2019 y, por ahora, operará únicamente a través del canal multimarca y la venta online en España, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países.
La expansión internacional es, de hecho, uno de los motores de crecimiento de Mayoral, que en los últimos años ha puesto en marcha nuevas filiales en mercados como Perú, Reino Unido y Bulgaria, con las que ya suma diecisiete oficinas internacionales. La empresa es, de hecho, una de las compañías de moda infantil más internacionalizadas, ya que registra en 75% de sus ventas en mercados extranjeros.
Mayoral cerró 2017 con una facturación de 350 millones de euros y prevé concluir 2018 con una cifra de negocio de 365 millones de euros.