Macy’s se aprieta aún más el cinturón con 125 cierres y 2.000 despidos
Macy’s acelera su reestructuración. Los grandes almacenes estadounidenses han anunciado 125 cierres y 2.000 despidos en el marco de un nuevo plan de ajuste a tres años. Las tiendas que cerrarán representan aproximadamente 1.400 millones de dólares (1.266 millones de euros) de las ventas anuales de Macy’s.
Los cierres son uno de los cinco pilares de la nueva estrategia, denominada Polaris. El plan incluye también reforzar la relación con los clientes, mejorar la oferta de moda, acelerar el crecimiento digital y optimizar su cartera de tiendas. Este último, además de los cierres, contempla impulsar el canal oultet y testar un nuevo formato, Market by Macy’s.
Macy’s ha puesto en marcha un plan a tres años para reducir costes
“Estamos realizando un cambio estructural significativo para reducir costes y que es profundo e impacta en todas las áreas del negocio, pero es necesario”, ha dicho el presidente y consejero delegado de los grandes almacenes, Jeff Gennette. En este sentido, el primer ejecutivo ha reafirmado que la nueva hoja de ruta de Macy’s pasa por centrar los recursos de la compañía en “las partes saludables del negocio” y abordar “directamente las no saludable para explorar nuevas fuentes de ingresos”.
En paralelo, Macy’s también ha presentado las cuentas preliminares del ejercicio de 2019. La empresa cerró 2019 con una facturación de aproximadamente 24.500 millones de dólares (22.169 millones de euros), frente a los 24.901 millones del año anterior. Este será un año de transición para la compañía, que prevé un retroceso en las ventas debido los cierres de tiendas. En concreto, Macy’s prevé facturar entre 23.600 millones de dólares y 29.900 millones de dólares en 2020, y entre 23.200 millones de dólares y 23.900 millones de dólares en 2022.