Macy’s contrata a Lazard para evaluar sus finanzas ante el coronavirus
Macy’s pide ayuda para afrontar la crisis del coronavirus. El mayor grupo de grandes almacenes del mundo ha contratado al banco de inversión Lazard para evaluar sus finanzas y elaborar un plan de reestructuración de deuda, según Reuters.
La compañía ha pedido a sus asesores que “exploren opciones para fortalecer la estructura de capital”. Además, el grupo también ha contratado a los bufetes de reestructuración de deduda Kirkland&Ellis.
La empresa mantiene cerradas desde el pasado 18 de marzo sus 775 tiendas. En paralelo, el grupo ha suspendido de forma temporal al grueso de su plantilla, que asciende a 125.000 personas, aunque mantienen todos sus beneficios.
Macy’s ha puesto en marcha un plan de contingencia para hacer frente a la crisis del coronavirus. El grupo ha suspendido el dividendo, dispuesto de su línea de crédito, ha congelado cualquier contratación y ha cancelado pedidos.
La crisis del coronavirus ha llegado en un momento delicado para la compañía de grandes almacenes. El grupo concluyó el último ejercicio con un desplome de su beneficio neto del 49% y una caída de sus ventas del 1,6%.