Macy’s cerrará 28 centros en Estados Unidos tras los resultados de 2019
Macy’s pierde fuerza en el retail estadounidense. La compañía estadounidense de grandes almacenes cerrará en los próximos dos meses veintiocho centros y una tienda de Bloomingdale. Según ha informado la empresa en un comunicado, los cierres se llevarán a cabo en varios estados de Estados Unidos, como Florida, California y Georgia.
Las ventas de la empresa retrocedieron un 0,6% entre noviembre y diciembre, una caída mayor que la esperada por los inversores para la campaña de Navidad. En este sentido, el consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennetee, ha atribuido los malos resultados a “la caída de turistas comprando en tiendas” y los “problemas en centros comerciales”. Por su parte, las acciones de Macy’s han caído aproximadamente un 40% en el último año.
En 2019, la cadena de grandes almacenes anunció el cierre de 9.302 tiendas, un 59% más que los locales que sellaron sus puertas en 2018. Con los nuevos cierres el grupo estima “alinear mejor su negocio con el entorno operativo actual”.
Los últimos datos económicos del grupo corresponden al cierre del ejercicio de 2018 (finalizado el 3 de febrero de 2019). La compañía obtuvo un beneficio de 1.098 millones de dólares (967 millones de euros), lo que supuso una caída del 29,3$ respecto a 2017.