LVMH acelera la renovación de La Samaritaine y prevé su apertura para abril de 2020
La Samaritaine ya tiene fecha de reapertura. El grupo LVMH, dueño de este emblemático edificio francés desde 2001, ultima los preparativos para iniciar un periplo de renovaciones que convertirán La Samaritaine en un complejo que albergará un gran almacén, un hotel de lujo, oficinas y viviendas destinadas a personas de bajos ingresos. Así lo ha avanzado el consejero delegado de LVMH, Jean Jacques Guiony, que dirigirá el proyecto.
Después de permanecer cerrada los últimos quince años, La Samaritaine se prepara para abrir de nuevo sus puertas en abril de 2020. La nueva Samaritaine espera crear 1.500 puestos de trabajo y tendrá un presupuesto de ejecución de 750 millones de euros.
Construida a principios del siglo XX, el centro se cerró en 2005 por razones de seguridad: los cuatro edificios que componen el clasificado como Monumentos Histórico de Francia debían reestructurar sus cimientos.
La Samaritaine se construyó en el siglo XX y cerró sus puertas en 2005. Quince años después última los preparativos para iniciar su reconstrucción.
La nueva Samaritaine contará con un hotel de lujo, oficinas con una superficie de 15.000 metros cuadrados, una guardería con ochenta camas, 97 viviendas sociales administradas por France Habitat, y un nuevo gran almacén que ocupará 20.000 metros cuadrados. En el nuevo espacio estarán presentes más de 600 marcas, incluidas la mayoría de las marcas que son propiedad del grupo.
En 2018, LVMH facturó 46.826 millones de euros. El conglomerado francés del lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton o Dior, finalizó el año con un crecimiento del 10%. El beneficio, en cambio, se incrementó un 18%, hasta 6.354 millones de euros.