Lululemon duplica sus ganancias en los nueve primeros meses y crece un 23%
Lululemon suma y sigue. La compañía canadiense no afloja el ritmo y duplica sus ganancias en los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo concluido en octubre). La empresa especializada en artículos deportivos registró en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 265,4 millones de dólares (233,6 millones de euros).
El grupo, pilotado por Calvin McDonald, disparó también su cifra de negocio, marcando un crecimiento del 23% respecto a los nueve primeros meses de un año atrás, hasta 2.120,9 millones de dólares (1.868 millones de euros). En este periodo, Lululemon ha registrado 22 aperturas netas, colocando su red de tiendas en 426 puntos de venta.
De cara al último trimestre del ejercicio, la empresa prevé mantener el ritmo de crecimiento y situar su facturación entre 1.115 millones de dólares y 1.125 millones de dólares (981 millones de euros y 990 millones de euros).
Lululemon se encuentra inmersa en un proceso de diversificación con miras a alcanzar un público más amplio. En este sentido, el pasado agosto, la empresa fichó a un nuevo consejero delegado procedente de Sephora.