L’Oréal redobla su apuesta por el talento con un fondo para ‘start ups’
L’Oréal redobla su apuesta por las start ups. El gigante francés de la cosmética y la perfumería ha puesto en marcha la empresa de capital riesgo Bold (acrónimo de Business Opportunities for L’Oréal Development) para tomar participaciones minoristas en compañías de reciente creación que evolucionen este sector.
En este sentido, el brazo inversor de L’Oréal participará en compañías que trabajen en nuevos modelos de negocio en márketing, investigación e innovación, digital, retail, comunicación, cadena de valor o packaging, aportando el saber hacer del grupo, sus redes y programas de mentoring.
La puesta en marcha de este fondo se produce dos años después de comprar la incubadora de start ups, Founders Factory. A través de esta plataforma, con sede en Londres, L’Oréal ya ha ido invirtiendo en las empresas que han participado.
La primera participada de Bold es una empresa que ofrece fragancias personalizadas en base a la inteligencia artificial
Por otro lado, el grupo también ha invertido en el fondo de capital riesgo Partech Ventures y puso en marcha su propia aceleradora en las oficinas de Station F, una de las mayores incubadoras de nuevas empresas del mundo.
La primera inversión de Bold será en Sillages Paris, una start up francesa que da servicio online para la customización de fragancias en base a la inteligencia artificial y al machine learning. De hecho, la empresa, fundada por Maxime Garcia-Janin, formaba parte desde el pasado junio de la incubadora.
L’Oréal concluyó los nueve primeros meses de 2018 con un aumento del 1,8% de sus ventas, que situó en 19.864 millones de euros. El segmento del lujo fue el que tiró del crecimiento del grupo, con un alza de las ventas del 8,8% en los tres primeros trimestres del año.