L’Oreal fabricará y donará gel antibacterial para combatir COVID-19
Primero fue LVMH y ahora es L’Oreal. La empresa francesa y la más grande en la industria de la belleza, ayuda a suplir la demanda de sanitizante de manos y alcohol en gel al fabricarlo en sus plantas procesadoras de productos como shampoo y maquillaje. Todo será donado a las autoridades francesas para que lo distribuyan entre la población que lo necesita y detener el brote de coronavirus.
Pero eso no es todo. También donará un millón de euros a través de su fundación para ayudar a las personas de bajos recursos que resulten afectadas por la cuarentena que impuso el gobierno francesas.
“En esta crisis excepcional, es nuestra responsabilidad contribuir en cada esfuerzo colectivo posible. Con estos gestos, L’Oreal desea expresar el apoyo y solidaridad con quienes han tenido la valentía de luchar contra esta pandemia”, dijo Jean-Paul Agon, presidente de la empresa francesa.
Como parte del programa de ayuda, la empresa retrasará los pagos de las deudas de pequeños y medianos negocios y ayudará a sus trabajadores más necesitados al adelantarles salarios según su condición.
La semana pasada, el conglomerado LVMH propietario de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Givency anunció que dejaría de fabricar perfumes en su planta para hacer gel antibacterial y donarlo a las autoridades francesas.
La Roche-Posay, una de las marcas de L’Oreal, distribuye el gel en casas de retiro, farmacias y hospitales, además de regalar botellas gratis a las farmacias que producen mezclas de hidro-alcohol.
Súmate al club #QuédateEnCasa. Suscríbete a Revista Mercado Digital y/o MediHealth Digital por un año y recibe gratis la edición de Marzo para que la disfrutes mientras te encuentras en casa.