Logisfashion se refuerza en España con un almacén en Toledo
Logisfashion gana una talla en España. El operador logístico especializado en el negocio de la moda será uno de los inquilinos de los terrenos situados en Ontígola (Toledo), que acaba de comprar la gestora alemana de fondos Patrizia Immobilien. El otro arrendatario es la empresa de transporte DHL.
El grupo inversor se ha hecho con este activo con una superficie de 66.424 metros, repartida en dos inmuebles, por 37,5 millones de euros. Está previsto que Logisfashion y DHL inicien operaciones en este espacio durante el primer semestre de 2019.
El grupo logístico cuenta en la actualidad con otras tres plataformas en el centro del país: dos la provincia de Guadalajara, una en Cabanillas del Campo y otra en Fontanar, y una tercera también en Toledo. En el conjunto de España, Logisfashion tiene otros dos almacenes en Cataluña, uno en Riudellots de la Selva (Girona) y otro en Santa María de Palautordera (Barcelona).
Logisfashion cuenta ya con otras cinco plataformas en España, tres de ellas en el centro del país y otras dos en Cataluña
Con esta operación, la empresa continúa avanzando en el mercado español a pesar de haber focalizado en los últimos años su negocio al exterior, creando estructuras en Europa, Asia y América. Fundado en 1996 y con una facturación de treinta millones de euros, el grupo suma en total 21 centros con más de 260.000 metros cuadrados de superficie.
De hecho, los planes de la compañía a medio plazo pasan por continuar acelerando en el extranjero con la puesta en marcha de otras plataformas en Suecia, Reino Unido y Polonia.
Desde enero 2017, la compañía ha incrementado su plantilla en un 50% donde un 25% representa al personal del equipo central y corporativo y un 75% el personal de los distintos centros de fulfillment. En total, la empresa cuenta con un millar de trabajadores.