Levi Strauss prepara su regreso a bolsa con una valoración de 5.000 millones
Levi Strauss planea su segundo salto al parqué. La compañía estadounidense de moda espera levantar entre 600 millones de dólares (533 millones de euros) y 800 millones de dólares (710 millones de euros) en esta operación.
El grupo debutaría en bolsa con una valoración de alrededor de 5.000 millones de dólares (4.441 millones de euros). Levi Strauss contempla su estreno bursátil para el primer trimestre de 2019, según Cnbc. La empresa, con sede en San Francisco, ha contratado a Goldman Sachs y JP Morgan para gestionar la operación.
El grupo, uno de los históricos de la moda en Estados Unidos, continúa en manos de los descendientes de la familia Levi Strauss, que arrancó el negocio en la California de la fiebre del oro en 1853. La empresa estuvo ya en el parqué en la década de los setenta, pero más adelante la familia la recompró.
En la actualidad, la filial japonesa de la empresa, Levi Strauss KK cotiza en Tokyo, mientras que los bonos del grupo cotizan en la bolsa de Nueva York. Por este motivo, el grupo está obligado a informar de sus resultados trimestrales ante el regulador bursátil.
La compañía estadounidense cerró el ejercicio de 2017 con un beneficio neto de 281 millones de dólares (227,8 millones de euros), un 3% menos que en el año anterior. La empresa elevó un 8%, hasta 4.904 millones de dólares (3.975,8 millones de euros).