Levi Strauss gana un 16% más hasta agosto pero tropieza en el tercer trimestre
Levi Strauss tropieza en el tercer trimestre. El gigante estadounidense del denim ha cerrado este periodo con una caída de su beneficio del 4%, lastrado por el canal multimarca en su mayor mercado, América. Con todo, el acumulado en lo que va de año continúa siendo positivo, con una subida del beneficio del 16%, hasta 348 millones de dólares (317 millones de euros).
La facturación en los nueve primeros meses de su ejercicio también se mantuvo al alza, con una subida del 5%, hasta 4.195 millones de dólares (3.824 millones de euros), según hizo público ayer la compañía estadounidense.
En el tercer trimestre, el margen del grupo se redujo en 20 puntos básicos por el impacto de los tipos de cambio, mientras que su facturación se elevó un 4%, hasta 1.447 millones de dólares (1.319 millones de euros).
Levi Strauss redujo un 4% sus ventas en el canal multimarca en Estados Unidos
El crecimiento en Europa, del 14%, compensó la mala evolución del principal mercado de la compañía, América, donde Levi’s redujo sus ventas un 3%. La empresa ha explicado que el descenso se debe a la caída del negocio multimarca, compensada en parte por la buena evolución del retail y el online directo.
En wholesale, el descenso estuvo motivado a la reducción del negocio off price (outlets y otras plataformas con descuentos), donde Levi’s ahora distribuye únicamente su stock de campañas pasadas. Otro de los factores ha sido el impacto de la compra, todavía sin cerrar, de un distribuidor en Sudamérica.
En Estados Unidos, el negocio directo creció un 7% en el tercer trimestre, gracias al impulso de la marca principal del grupo, mientras que las ventas en el canal multimarca cayeron un 4%.
Levi’s se ha dejado un 14% en bolsa desde su regreso al parqué el pasado marzo. Tras la presentación de resultados, la empresa cayó un 0,2% tras el cierre de mercado.