Lenzing abrirá en Brasil la mayor planta del mundo de pulpa de celulosa
Lenzing refuerza su aprovisionamiento. El grupo austríaco ha iniciado la construcción en Brasil de la mayor fábrica del mundo dedicada a la producción de pulpa de celulosa, con una superficie de 400.000 hectáreas, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado en un contexto de transición hacia la sostenibilidad.
Para poner en marcha la nueva planta, el fabricante se ha aliado con Duratex, el mayor productor de paneles de madera industrializados de Brasil, y ha anunciado una inversión de 1.300 millones de dólares. Las previsiones de Lenzing pasan por producir hasta 500.000 toneladas de pulpa de celulosa al año.
El consejero delegado de la compañía, Stefan Dobockzy, cree que la nueva planta de pulpa de celulosa “ofrece una contribución importante para mejorar la sostenibilidad en la industria textil”. Se trata de la segunda gran apuesta del grupo por las materias primas ambientalmente más sostenibles. En noviembre inició en Tailandia la construcción de la mayor planta del mundo de Lyocell, un tipo de fibra sintética que se crea a partir de la celulosa.
Los últimos datos económicos del fabricante de viscosa corresponden al cierre de 2018, cuando registró unas ventas de 2.180 millones de euros, un 3,7% menos que el año anterior. El resultado neto se situó en 148,2 millones de euros, frente a los 281,7 millones de 2017, un 47,3% menos.