Las ventas de moda en Italia bajan una marcha en julio con un alza del 1,5%
El consumo de moda en Italia afloja de nuevo. Las ventas de prendas de vestir y peletería en el país se incrementaron en julio un 1,5% en relación al mismo mes del año anterior. El avance es menor al registrado en junio, cuando los ingresos del sector subieron un 2,3%.
El comercio minorista italiano de ropa y peletería encadena dos meses consecutivos de ascensos después de contraer sus ventas en abril y mayo, con caídas del 1,3% y del 4,9%. En lo que va de año, la evolución de las ventas del sector ha sido irregular, con marcados altibajos.
Por su parte, el consumo de calzado, artículos de cuero y de viaje se disparó un 6,1% en el séptimo mes del año, mientras que el de productos de perfumería y de cuidado personal avanzó un 2,4%, y el de joyería, juguetería y artículos deportivos avanzó un 1,3%.
La moda esquiva así el parón de las ventas del conjunto del comercio minorista del país, que disminuyó un 0,5% en julio, según los últimos datos publicados por el Istituto Nazionale di Statistica (Istat).