Las patronales del punto y la confección lanzan una feria de proximidad en plena crisis del ‘sourcing’ en China
La industria textil española saca pecho en plena crisis del coronavirus. Las patronales del punto y la confección han lanzado Km0 Moda, una nueva feria que reunirá el próximo mes en Madrid a productores nacionales especializados en confección, género de punto y servicios auxiliares. Su creación se produce en plena crisis en el sourcing de moda por el impacto del coronavirus, que ha afectado al primer proveedor del sector, China.
La feria ha sido impulsada por la Federación de Empresas de la Confeccion (Fedecon) y la Agrupación Española de Género de Punto (Aegp) y cuenta con la colaboración del clúster catalán de la moda, Modacc e Igualada Fashion Lab.
“Se trata de un encuentro de profesionales entre productores textiles de proximidad y las empresas de la industria de la moda”, ha señalado la organización en un comunicado. El objetivo de la feria es dar a conocer las capacidades industriales de productores textiles de proximidad e impulsar acuerdos comerciales entre los productores textiles y visitantes, así como potenciar los valores de la etiqueta MÑ de Moda España.
La primera edición del evento tendrá lugar entre el 29 y 30 de abril en el Palacio de Santoña, en Madrid. El perfil de los expositores de Km0 Moda son fabricantes textiles que desarrollen su actividad en el mercado español.