Las nuevas tendencias pasan por la innovación
Que la industria de la moda está en constante evolución no es ningún secreto. En los últimos años las empresas de retail no solo están obligadas a ser creativas, sino que también están obligadas a ser un referente en innovación, temas sociales y culturales.
Al retail ya no le vale la tradición y la costumbre a la hora de vender sus productos y lo sabe y es por ello que cada vez son más las empresas que intentan convertirse en referentes sociales y de innovación. Estas organizaciones están cada vez invirtiendo en sus departamentos de I+D para poder satisfacer a los cada vez mas exigentes clientes. Adidas, apostando por el medio ambiente, ha puesto a la venta unas zapatillas hechas con plástico reciclado sacado directamente del mar, UPS ya tiene preparada una pequeña flota de drones para repartir pequeños envíos evitando la contaminación y disminuyendo su carbon footprint.
Las grandes casas de alta costura por su parte han afirmado que dejarán de utilizar piel animal real evitando el sacrificio animal, por lo que se han volcado en encontrar nuevos textiles que puedan sustituir a los anteriores . Todas estas tendencias no solo mejoran su imagen sino que fomentan la innovación para alcanzar sus objetivos. El cliente manda y la innovación es el camino para encontrar el éxito.
Comunidad CiB, consumo, Diseño, Experiencia, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Sin categoría, Sostenibilidad, Tecnologia, Tendencias, Tendencias sociales, Titular