La otra cara de la campaña navideña: 100.000 millones de dólares en devoluciones
Muchas ventas, pero también muchas devoluciones. Las empresas estadounidenses de logística estiman que el valor de las devoluciones tras la Navidad ascenderá en Estados Unidos a 100.000 millones de dólares (89.688 millones de euros), 6.000 millones más que el año pasado, según un informe de la plataforma B-Stock que recoge WWD.
En concreto, el 77% de los consumidores encuestados (de una muestra de 2.000 personas) esperan devolver algún regalo de los que reciban durante estas fechas. En Estados Unidos se calcula que las ventas realizadas durante la campaña de Navidad ascenderán a 115.500 millones de dólares (103,5 millones de euros), y entre el 11% y el 13% de estas compras serán devueltas.
El 77% de las personas encuestadas prevén devolver algún regalo que reciban en Navidad
En el caso de la industria textil, la mayoría de las devoluciones terminan en canales secundarios. El primer trimestre del año es el más crucial para las compañías de transporte, que duplican la mercancía de sus camiones con respecto a cualquier otra época del año.
La encuesta también ha tenido en cuenta la creciente política medioambiental de las empresas. En este sentido, sólo el 37% de las personas que devolverán regalos después de Navidad se han preocupado por el impacto medioambiental que pueden generar sus devoluciones. Los vertederos de Estados Unidos prevén incrementar los desechos en 5.000 millones de libras, una cifra que equivale a 5.600 aviones Boeing 747 totalmente cargados.