La moda italiana insta al Gobierno a relajar el confinamiento y reabrir la industria
La moda italiana pide al Gobierno reanudar la actividad. Altagamma y Confindustria Moda han emitido una carta a Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, en la que pide relajar las medidas ante la crisis del coronavirus.
En la misiva, las patronales señalan que postergar el cierre de la industria italiana de la moda hasta el 3 de mayo supondrá “arriesgarse a destruir el sector”. “Si no volvemos a abrir antes del 20 de abril, no tendremos tiempo técnico para entregar las colecciones de otoño/invierno que deben enviarse en julio”, añaden en el documento.
Carlo Capassa, presidente de Confindustria Moda también añade que si las plantas de producción continúan cerradas, tampoco será posible producir las colecciones de la campaña primavera-verano 2021 a tiempo. “¿Estamos listos para perder la industria que es nuestro símbolo?”, se cuestiona el presidente de la patronal en la misiva.
Italia es uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus y fue el primer país europeo en decretar el cierre de todo el comercio y la industria no esencial.