La estadounidense Columbia inyecta 33 millones para ampliar su sede
Columbia amplía sus instalaciones para afianzar su crecimiento. La compañía estadounidense especializada en calzado y material deportivo outdoor ha comprado tres edificios en Washington County, en el estado de Oregón, para ampliar su sede en 18.580 metros cuadrados.
La operación supondrá una inversión de 33 millones de dólares (29,7 millones de euros) destinados sobre todo a la compra de tres inmuebles a la empresa tecnológica Electro Scientific Industries (ESI). Los edificios se encuentran a 400 metros de su actual sede y Columbia espera integrarlos entre junio de 2020 y junio de 2021.
Con esta operación, el grupo quiere contar con un mayor espacio para encarar su próxima estrategia de crecimiento. En 2018, la empresa creció un 14%, hasta 2.808,3 millones de dólares (2.530 millones de euros) y duplicó su beneficio neto, situándolo en 268,3 millones de dólares (241,7 millones de euros).
Columbia continúa avanzando a paso firme en su mercado local, donde el año pasado incrementó sus ingresos un 20%, mientras busca la manera de abrirse camino en el exterior. En el último ejercicio, la empresa puso en marcha su primer flagship store en Europa, en Londres.