La Comunidad de Madrid y Cataluña decretan el cierre de tiendas
Madrid y Cataluña bajan la persiana ante el avance del coronavirus. La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los establecimientos salvo comercios de alimentación y farmacias a partir de este sábado, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia, según Efe. La Generalitat de Catalunya se ha sumado a la medida anunciando el cierre de “grandes zonas comerciales, gimnasios, locales de ocio, pistas de esquí y establecimientos que no sean destinados a servicios básicos o que no estén destinados a la alimentación”.
Esta misma mañana, Inditex ha anunciado el cierre temporal de todas sus tiendas en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro, mientras que Tendam hará lo mismo en Madrid, La Rioja y País Vasco. La medida se implantará mañana.
Madrid es la comunidad autónoma española más afectada por la expansión del Covid-19. Según el último balance oficial, la cifra de contagios en la región se eleva a 2.078, y la de fallecidos se sitúa en 64.
Esta misma semana, Italia decretó el cierre de todos los establecimientos, salvo aquellos de primera necesidad, para contener el avance de la pandemia. En el país vecino, los gigantes de españoles de moda suman más de 600 tiendas.