La brasileña Natura fortalece su consejo luego de haber adquirido Avon
Natura fortalece su cúpula. Pocos meses después de haber llegado a un acuerdo para la compra de la empresa de cosmética y belleza Avon, el conglomerado brasileño ha anunciado que incorporará tres nuevos miembros a su consejo de administración.
Las nuevas incorporaciones a la junta serán: Nancy Killefer, ha sido parte del consejo de Avon desde 2013, Andrew G. McMaster, presidente del comité de auditoría de productos de Avon desde 2018 y finalmente W. Don Cornwell, ex presidente y consejero delegado de Granite Broadcasting Corporation, quien además ha sido miembro del consejo de Avon desde 2002.
Natura ha sumado tres consejeros de Avon a su cúpula
Luego de la adquisición, Natura pasará a controlar el 76% del capital de Avon mientras que el 24% restante continúa en manos de los accionistas de la compañía estadounidense. Esta sería la segunda gran operación corporativa del gigante brasileño en los últimos años. En 2017, Natura cerró la compra de The Body Shop a L’Oréal en una operación valorada en 1.120 millones de dólares (1.003,5 millones de euros).
Según explicó Natura en un comunicado, el acuerdo de compra de Avon le convierte en la cuarta mayor empresa de cosmética del mundo por cifra de negocio, con una facturación anual de 10.000 millones de dólares (8.960 millones de euros).
Avon cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 21,8 millones de dólares (19,4 millones de euros), mientras que Natura anotó un beneficio neto de 548,4 millones de reales (130,3 millones de euros), un 18,2% menos que en 2017.