L Brands vuelve a números rojos y encoge sus ventas un 2% en los nueve primeros meses
Victoria’s Secret sigue sin recuperar sus alas. L Brands, la matriz de la cadena de íntimo, ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 174 millones de dólares (157 millones de euros), frente al beneficio de 104 millones de dólares (94 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Después de tres trimestres en números negros, el grupo ha vuelto a entrar en pérdidas en el tercer trimestre, con un resultado neto negativo de 252 millones de dólares (228 millones de euros).
Las ventas, por su parte, retrocedieron un 3,5% en el periodo. La compañía acumula un descenso hasta octubre del 2%, con una facturación de 8.207 millones de dólares (7.414 millones de euros).
Victoria’s Secret volvió a lastrar la evolución de L Brands en los nueve primeros meses
Las ventas comparables han caído un 1% en lo que va de ejercicio, lastradas principalmente por Victoria’s Secret, que las redujo un 6%. Bath&Body Works, en cambio, ha continuado creciendo, con un alza del 10% entre febrero y octubre.
La empresa ha abierto 56 tiendas propias durante el periodo y ha cerrado otras 55, sumando un total de 2.944 establecimientos a 2 de noviembre. Por su parte, la red de tiendas operadas por terceros asciende a 700, tras llevar a cabo 33 cierres y 59 aperturas.