Kinépolis y Alameda se fusionan en Granada: inversión de 5 millones y cambian su nombre a Granaíta
El retail cambia de piel en Granada. El parque comercial Alameda y el complejo Kinépolis, ambos propiedad de Castellana, se han renovado y fusionado bajo el nombre de Granaíta. El propietario de ambos activos, la socimi Castellana, ha invertido cinco millones de euros en el proyecto.
La compañía, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio, invertirá cinco millones de euros en el proceso de reposicionamiento e integración de sus dos centros comerciales nazarís.
Castellana es uno de los players emergentes en el actual mercado comercial español, en el que está especializada. El objetivo de la compañía es ser “la socimi líder en el sector retail”, añade la empresa, que tiene entre sus retos la optimización de su cartera de activos. En este objetivo se enmarca la operación que va a llevar a cabo en Granada.
Castellana tiene como objetivo alcanzar una cartera de 1.200 millones de euros en 2021 y dar el salto al mercado continuo
La gestora inmobiliaria adquirió Kinépolis en junio de 2017, a través de la sociedad Junction Parque Granada. El activo, inaugurado en 2004, cuenta con ocho medianas con una superficie bruta alquilable de 18.508 metros cuadrados y está valorado en 32,5 millones de euros.
Por su parte, Alameda Retail Park pasó a formar parte de la cartera de Castellana en diciembre del pasado año. Situado en el municipio de Pulianas, en Granada, el parque comenzó a operar en 2014 y suma cuatro medianas con una superficie de 27.256 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). La renta mensual de Alameda asciende a 10,71 euros y su valor de mercado se sitúa en 55,3 millones de euros.
El fondo que sustenta económicamente a la socimi, Vukile, inyectará hasta 200 millones de euros en los próximos años para proseguir con su plan de conquista del sector comercial en España, donde prevé formar una cartera valorada en 1.200 millones de euros. Castellana buscará nuevos accionistas que inyecten los recursos necesarios para llevar a cabo este plan, que aspira a dar el salto de la socimi del MAB al mercado continuo en los próximos tres años.
En pos de este objetivo, Vukile adquirió el pasado verano cuatro centros comerciales de Unibail-Rodamco por 489 millones de euros y que pasaron a la cartera de Castellana, tal y como adelantó EjePrime.
Castellana Properties cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,31 millones de euros, mientras en los tres primeros meses de 2018 registró una facturación de 5,15 millones de euros. El resultado neto del ejercicio 2017 se situó en 18,61 millones de euros, y en el primer trimestre de 2018 ganó 6,65 millones de euros. La deuda del grupo a cierre de 2017 ascendía a 146 millones de euros.