Kering refuerza su músculo productivo: abre un taller de bordados en India
Kering marca terreno en India. El conglomerado francés de lujo ha abierto un nuevo taller de bordados a mano en India. Esta apertura pretende mejorar su trazabilidad, que actualmente es del 88%, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo dentro de su cadena de suministros, en especial en pequeñas partes de la producción como las técnicas de ornamentación.
“Las condiciones de trabajo en las que se producen la mayoría de bordados de lujo es a partir de la esclavitud o subcontratos. Es un problema que debemos abordar con rapidez”, señaló el conglomerado en un comunicado.
El año pasado Kering construyó un almacén en Trecate, cerca de la ciudad italiana de Novara, y una nueva planta en Nueva Jersey. Además, en 2018 puso en marcha un hub industrial de 37.161 metros cuadrados y 800 empleados, dedicada al calzado y la peletería.
El conglomerado francés de lujo, dueño de Yves Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta, disparó un 17% sus ventas en 2019 y registró una cifra de negocio de 15.883,5 millones de euros.