Justin Alexander, a la conquista del reino de Pronovias: prepara su desembarco en España
Justin Alexander lo vuelve a intentar en España. La compañía, uno de los mayores grupos de moda nupcial del mundo, prepara una nueva ofensiva en el mercado español diez años después de su desembarco a medio gas en el país, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.
La empresa llegó a España en 2009, justo antes del estallido de la crisis. Cinco años después, la firma apenas estaba presente en quince puntos de venta multimarca en el país. “España es un mercado muy difícil para una marca de moda nupcial extranjera”, explicaron entonces desde la empresa, aludiendo a la fuerte competencia local liderada por Pronovias y Rosa Clará.
Justin Alexander cambió entonces su foco hacia otros mercados europeos como Grecia, Italia o Francia para impulsar su expansión. La empresa cuenta además con una fuerte presencia en Reino Unido, donde según datos de la compañía es la segunda empresa de moda nupcial, Polonia, Grecia y Alemania.
Ahora, el grupo prepara una nueva ofensiva en el mercado español, donde actualmente opera con medio centenar de puntos de venta. El objetivo es pasa por replicar en España los resultados obtenidos en el mercado latinoamericano, donde ha acelerado su desarrollo en el último año tras el fichaje de Michael Duhoux, ex directivo de Pronovias.
Justin Alexander aterrizó en España en 2009, justo antes del estallido de la crisis
La empresa, fundada en 1946 en Nueva York, cuenta con cuatro marcas de moda nupcial: Justin Alexander, que lleva el nombre del diseñador que dio origen al grupo; Signature, Sincerity, Sweetheart y Lillian West, lanzada en 2014.
El grupo tiene su sede en Nueva Jersey y pilota el mercado europeo desde Rotterdam (Holanda), aunque en el caso de España la gestión podría liderarse desde Latinoamérica. Además, la empresa cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong y sus prendas están presentes en más de 1.500 puntos de venta de todo el mundo.
España es uno de los mercados más competitivos para el negocio de la moda nupcial. El negocio en el país está dominado por dos grandes operadores que han frenado la entrada de más grupos extranjeros.
El mayor de ellos es Pronovias, controlado desde 2017 por el fondo BC Partners. Con una facturación estimada de 170 millones de euros, según Moody’s, la empresa ha comprado en los últimos años dos competidores extranjeros: Nicole, en Italia, y Lady Bird, en Holanda.
Rosa Clará, por su parte, factura en torno a 60 millones de euros, según los últimos datos disponibles, y cuenta 140 tiendas y presencia en alrededor de 3.500 establecimientos multimarca en todo el mundo.