J. Crew acelera la salida de Madewell a bolsa: planea recaudar cien millones
J. Crew prepara el spin off de Madewell. La compañía estadounidense presentó una petición formal el pasado viernes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (el equivalente en España a la Cnvm) para la escisión de su cadena de moda femenina.
La compañía planea recaudar alrededor de cien millones de dólares (90,5 millones de euros) en la salida a bolsa de Madewell. El pasado julio, la compañía ya contrató a cuatro bancos de inversión para que les asesoraran sobre la escisión.
Madewell fue fundada en 1937 en Nueva Inglaterra (Estados Unidos) como una empresa especializada en la producción de ropa de trabajo. En 2006, diecisiete años después de que cerrara la última tienda, J. Crew la relanzó como una firma de moda femenina especializada denim.
J. Crew no es la primera compañía que divide su negocio en dos para capitalizar el crecimiento de una de sus cadenas. A principios de marzo, Gap anunció la misma operación con Old Navy, que cotizará de forma independiente al resto de marcas del grupo y VF hizo lo mismo con su negocio de denim.