Italia Independent: el consejero delegado abandona su cargo seis meses después
La directiva de Italia Independent sufre turbulencias. El consejero delegado de Italia Independent, Mario Pietribiasi, ha renunciado a su cargo seis meses más tarde de su nombramiento. Según lo indicado en el comunicado, los motivos de la renuncia se atribuyen a una visión estratégica diferente del directivo con respecto a los otros miembros de la alta dirección.
Pietribiasi, que había reemplazado a Giovanni Carlino el pasado abril, ya tiene sucesor nombrado por la junta directiva, aunque todavía no se ha anunciado su nombre. El presidente de la junta, Lapo Edovard Elkann, y la directora Giovanna Dossena destacaron el “apoyo a la compañía y su equipo en la fase de relanzamiento e implementación del nuevo modelo de negocio”.
Italia Independent ha cerrado varias de sus tiendas recientemente, como las de Turín, Mantua, Franciacorta y Courmayeur
En 2018, Italia Independent cerró sus tiendas de Turín, Mantua, Franciacorta y Courmayeur. En agosto, los cierres afectaron a la tienda de Castel Romano en junio y la tienda de Miami, mientras que en septiembre se cerraron las tiendas ubicadas de Serravalle y Valdichiana, así como la de Porto Rotondo.
El anuncio del cese de Pietribiasise produce pocos días después de la publicación de los resultados de la compañía de gafas, moda y complementos el primer semestre del año, cuando registró unas pérdidas de 12,16 millones de euros, con unos ingresos de 4,17 millones de euros, lo que supone un 64,6% menos en comparación con los 11,7 millones de euros que en el mismo período del año anterior.