Interparfums cierra 2019 con una facturación de 484 millones de euros aupado por Montblanc
Interparfums despide 2019 al alza. El grupo de perfumería, licenciatario de marcas como Montblanc, Jimmy Choo o Coach, ha cerrado el ejercicio con un incremento de las ventas del 6,4%, hasta 484,3 millones de euros.
La facturación de Interparfums se ha visto aupada por las ventas de línea de perfumes de Montblanc, que en 2019 se han disparado un 29%, hasta 140,7 millones de euros. Los perfumes del grupo francés han vuelto a ser los que mayor volumen de negocio generaron, después de que el año pasado facturan 108,8 millones de euros.
Por su parte, Jimmy Choo incrementó sus ventas un 4%, hasta 103,5 millones de euros, y Coach lo hizo en un 3%, hasta 86,5 millones de euros. Montblanc, Jimmy Choo y Coach son las tres marcas que mayores ingresos generan a Interparfums. Lanvin, por su parte, encogió su cifra de negocio un 12% y facturó 52,1 millones de euros.
Interparfums ha elevado sus ventas un 33% en África, aunque Norte América sigue siendo el principal mercado
Otras marcas como Karl Lagerferd y Van Cleef fueron, junto a Montblanc, las que mayor aumento registraron en sus ventas durante 2019. Mientras que la primera elevó su facturación un 11%, hasta 13,9 millones de euros, la segunda lo hizo un 13%, hasta 15,3 millones de euros.
Por regiones, África se convirtió en el continente en que Interparfums más elevó sus ventas el pasado año. En concreto, la facturación alcanzó 5,4 millones de euros después de anotar un crecimiento del 33%. Sin embargo, las ventas generadas en África todavía están lejos de Norte América, que ha vuelto a ser el principal mercado para Interparfums con un aumento del 8%, hasta 157,7 millones de euros. Europa del este con 91,6 millones de euros, y Asia-Pacífico con 67,9 millones de euros, constituyen el pódium de las tres mayores regiones en volumen de negocio.
El consejero delegado de Interparfums, Philippe Benacin, ha asegurado que los resultados de la compañía han mejorado sus previsiones un 6%. “En un contexto donde los eventos políticos y económicos nos incitan a mantener la cautela, confiamos en las perspectivas para 2020 y mantenemos el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros”, ha dicho el primer ejecutivo.