Las empresa han estado en conversaciones para extender la alianza con el objetivo de incluir servicios de conducción autónoma y movilidad.
Volkswagen y Ford se encaminan a llegar a un acuerdo para desarrollar autos de conducción autónoma.
En rigor, los dos gigantes firmaron un acuerdo en marzo para desarrollar una camioneta y han estado en conversaciones para extender la alianza con el objetivo de incluir servicios de conducción autónoma y movilidad.
Las conversaciones van «avanzando y están casi completas», dijo el CEO de VW, Herbert Diess, a cerca de 500 gerentes de la compañía de todo el mundo reunidos en la sede de la firma en Wolfsburgo.
Por su parte, Ford subrayó que las conversaciones continúan y que entregará nuevas informaciones cuando se definan los detalles.
«Las discusiones han sido productivas en varias áreas», explicó una vocera de la automotriz estadounidense en un comunicado.
Los fabricantes de automóviles buscan cada vez más alianzas para ayudar a compartir los costos generados por los altos costos que conllevan las tecnologías más limpias. Volkswagen considera que su relación con Ford es estratégicamente importante para ayudar a equilibrar sus intereses regionales.
«Hoy somos de facto una compañía muy orientada a los chinos. Para esto necesitamos un contrapeso en Estados Unidos», indicó Diess.