Inditex toma medidas ante el coronavirus: instaura el teletrabajo para la plantilla de oficina
Inditex toma medidas ante el coronavirus. El gigante gallego de distribución de moda ha instaurado el teletrabajo en sus oficinas centrales en Arteixo (A Coruña), aunque por ahora no ha registrado ningún caso de coronavirus entre sus trabajadores.
Aunque no ha procedido al cierre de las oficinas, el grupo ha instaurado esta medida de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por consideración de los trabajadores con condicionantes médicos, como asmáticos o embarazadas, según La Opinión Coruña.
En la medida de lo posible, los trabajadores de Inditex deberán hacerlo desde casa. Poco a poco, las medidas se van ampliando y se han comenzado a implantarse ya en Tordera (Barcelona).
Otros operadores del sector ya se han puesto en cuarentena como medida preventiva. Es el caso de Parfois, que a principios de semana anunció el cierre temporal de sus oficinas centrales, o Nike, que cerró a principios de marzo su sede en Europa, ubicada en Países Bajos.
La semana pasada, el grupo suizo Givaudan cerró una de sus plantas de investigación después de que un visitante diera positivo en una prueba del Covid-19. La previsión de la empresa era reabrir las instalaciones en unos días.