Inditex cae un 3,88% en bolsa tras los resultados y arrastra al Ibex35
Inditex vuelve a caer en bolsa tras los resultados. Las acciones del gigante gallego de distribución de moda cerraron la jornada de ayer con una caída del 3,88%, arrastrando al resto de compañías del Ibex35, el índice de referencia de la bolsa española.
Como es habitual, el grupo inició la jornada con una fuerte caída. Sin embargo, tras la conferencia con los analistas del presidente de la compañía, Pablo Isla, los títulos de la empresa volvieron a crecer.
Hacia las tres de la tarde, las acciones de Inditex marcaron el peor resultado de la jornada, con 27,3 euros el título. Sin embargo, el grupo logró recuperarse en bolsa y concluyó el día a un precio de 27,5 euros por acción.
Los analistas han destacado tras la jornada la ausencia de sorpresas positivas tras los resultados del grupo, cuya capitalización a cierre de sesión se situó en 85.708 millones de euros.
Con todo, el descenso de Inditex en bolsa, junto con la caída de las acciones de las principales entidades bancarias que componen el Ibex35, ha impedido que el selectivo cerrara la jornada al alza, anotando un recorte del 0,21%.
La compañía gallega registró unas ventas de 12.820 millones de euros entre febrero y julio, lo que supone un incremento del 7% respecto al primer semestre de 2018. El beneficio neto se situó en 1.549 millones de euros, un 10% más.
La matriz de Zara destacó en un comunicado que las ventas a tipo de cambio constante se situaron también en el 7%, mientras que el margen bruto creció al mismo ritmo, hasta 7.284 millones de euros, lo que supone el 56,8% de las ventas.