India confina a sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días
India también se encierra. Narendra Modi, primer ministro del segundo país más poblado del mundo, ha decretado el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días para frenar el avance del coronavirus. El país tiene hasta la fecha 482 casos confirmados de contagiados y nueve fallecidos.
Se trata del mayor confinamiento del mundo: en China, el país más poblado del planeta y donde comenzó la pandemia, sólo se aisló a varias regiones que sumaban sesenta millones de habitantes.
Los comercios y la producción industrial se han paralizado en el país para tratar de frenar la pandemia
En India, los comercios y toda la producción industrial, salvo aquella de primera necesidad, se ha paralizado también por orden del Gobierno. El retail del país se enfrenta a unas pérdidas de en torno a 500 millones de dólares, según datos de la Asociación de Retailers de India (RAI, en sus siglas en inglés) recogidas por Times of India.
La organización también apunta que podrían destruirse casi ocho millones de puestos de trabajo en el comercio informal y formal “si el gobierno no toma medidas inmediatamente”. Sólo el 25% del retail de India está organizado, con alrededor de seis millones de trabajadores. El empleo informal en el sector supera los treinta millones de personas.
El país es cuna de gigantes como Aditya Birla Fashion, que controla marcas como Peter England o Allen Solly, y es también un gran mercado para grupos como el español Pepe Jeans.