Hugo Boss mantiene el ritmo y eleva sus ventas un 3,1% en 2019
Hugo Boss cierra el año al alza. La compañía alemana ha elevado sus ventas un 3,1% en el ejercicio fiscal de 2019, cerrado el pasado diciembre. Según los resultados preliminares, Hugo Boss ha facturado 2.884 millones de euros en 2019.
Por canales de distribución, las ventas en sus tiendas propias han generado el mayor volumen de negocio con una facturación de 1.869 millones de euros, un 5,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, las ventas en los puntos de venta multimarca retrocedieron un 2,2%, hasta 931 millones de euros.
Por mercados, Europa lideró las ventas del grupo con un aumento del 4%, hasta 1.803 millones de euros. Asia y Pacífico ha sido la región donde más ha incrementado sus ventas, con un 6,8%, hasta 438 millones de euros. Diferente ha sido el ejercicio del grupo en América, allí las ventas cayeron un 2,4% hasta 560 millones de euros.
Hugo Boss ha incrementado sus ventas en Asia y Pacífico un 6,8%, hasta 438 millones de euros
El consejero delegado de Hugo Boss, Mark Langer, ha asegurado estar “satisfecho con el progreso realizado y el crecimiento estratégico en China”. En este sentido, el ejecutivo ha afirmado que continuará “trabajando para aumentar de forma sostenible la conveniencia de nuestras marcas y garantizar un crecimiento rentable para la empresa”.
Además de los resultados preliminares del cierre de 2019, Hugo Boss también ha publicado los datos correspondientes al cuarto trimestre del año. En este periodo las ventas del grupo se incrementaron un 4%, hasta 825 millones de euros, impulsado por la campaña de Navidad.