Hudson’s Bay rechaza la oferta de 1.300 millones de The Catalyst Capital Group
La compra de Hudson’s Bay continúa en el aire. El grupo canadiense, propietario de Saks Fifth Avenue, ha rechazado la oferta del fondo de inversión The Catalyst Capital Group que había ofrecido 2.000 millones de dólares canadienses (1.300 millones de euros) por la compañía.
La propuesta de The Catalyst Capital Group era de once dólares canadienses (7,53 euros) por acción y superaba la oferta inicial presentada por el presidente ejecutivo, Richard Baker, de 10,30 dólares canadienses (7 euros). Esta oferta fue aceptada por el comité y se programó una votación entre accionistas para el próximo 17 de diciembre.
Hudson’s Bat ha calificado la oferta de The Catalyst Capital Group de “ilusoria”
La puja de The Catalyst Capital Group ha sido desestimada por el comité directivo de Hudson’s Bay que, en un comunicado, ha considerado que “no es razonablemente capaz de ser consumada” y la ha calificado de “ilusoria”. Richard Baker confirmó que no estaba interesado en ninguna transacción que “pudiera resultar en la venta de su participación en HBC”.
“Los planes de financiación de Catalyst agregarían a la compañía a la larga lista de minoristas que se han visto obligados a cerrar sus puertas, eliminar empleos e impactar a los pensionistas”, dijo el grupo en un comunicado. “Catalyst tiene un historial de incumplimiento de sus promesas y de participar en una conducta que muchos participantes consideran crítica en los mercados de capitales”, prosiguió la empresa.