Givaudan vuelve a sacar la cartera: adquiere la italiana Indena
Givaudan vuelve a salir de compras. La compañía suiza especializada en la producción de aromas y fragancias, la mayor del mundo por cifra de negocio, ha alcanzado un acuerdo con la italiana Indena para formalizar su adquisición de cara al próximo año. Los términos del mismo no han sido revelados, aunque Givaudan planea financiar la transacción con los recursos existentes en el primer trimestre de 2020.
Indena está especializada en la identificación, desarrollo y producción de principios activos derivados de plantas para su uso en la industria farmacéutica, de alimentos saludables y cuidado personal.
Para Maurizio Volpi, presidente de la división de fragancias de Givaudan, la adquisición del negocio de cosméticos de Indina encaja muy bien con la estrategia del grupo: “tienen una excelente reputación en el mercado gracias a la calidad de sus ingredientes, ofrece una cartera ampliada a base de plantas que complementan muy bien nuestra cartera actual”, ha afirmado el responsable de las fragancias de la empresa suiza.
Con este acuerdo, Givauden continúa engordando su tamaño. En agosto compró a su competidor británico Fragance Oils, en julio el fabricante alemán de fragancias Drom, y en mayo sacó la chequera con la compra de Golden Frog, un fabricante vietnamita de aromas naturales. El importe de las tres operaciones no ha trascendido.