Givaudan continúa engordando su cartera: abre negociaciones con otra marca de cosmética natural
Givaudan sigue engordando su cartera. El fabricante suizo, proveedor de numerosas marcas de perfumería internacionales, ha entrado en negociaciones par adquirir la marca francesa especializada en cosmética natural Albert Vieille.
La compañía francesa, fundada en 1920, está especializada en la producción de perfumes con plantas aromáticas, aceites esenciales puros y productos de aromaterapia. Con más de cincuenta empleados, Albert Vieille tiene su sede en Grasse (Francia) y cuenta con una planta de producción en España. Con presencia en todo el mundo, la empresa francesa registró una cifra de negocio de 30 millones de euros en 2017.
Gilles Andrier, consejero delegado de Givaudan ha explicado que la adquisición de Albert Vieille encaja dentro de la estrategia 2020 de la compañía, que pasa por ampliar su presencia en la división de cosmética natural, entrar en el mercado de salud y bienestar y dar un paso más en la región de Grasse.
Albert Vieille no es la primera compañía especializada en cosmética natural que ha adquirido Givaudan. La pasada primavera el grupo suizo engordó su cartera con la compra de Naturex, una cotizada francesa especializada en la extracción de plantas y el desarrollo de ingredientes naturales para la industria alimentaria y cosmética, con una plantilla de 1.700 empleados. El importe de la transacción se elevó a 523 millones de euros.
En los nueve primeros meses de ejercicio Givaudan anotó unas ventas de 4.073 millones de francos suizos (3.570,8 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior.