¿Gimnasio cerrado? Entrena desde casa con estas apps
El COVID-19 tiene a muchas personas realizando autocuarentena, y esto ha provocado que no puedan asistir a gimnasios o realizar actividades físicas. Está prohibido salir a correr o hacer deportes, por lo cual, es un buen momento para revisar algunas aplicaciones que pueden ayudarte a hacer ejercicios en casa para pasar el tiempo y mantenerte en forma.
Aplicaciones gratis para hacer ejercicios en casa
Existen muchas aplicaciones que tradicionalmente han tenido algún contenido gratuito, pero dadas las circunstancias del coronavirus, algunas han pasado su apartado de pago o algunas funciones a gratis para que tú puedas cumplir con la cuarentena, así que vamos a revisar esas aplicaciones primero.
Pelotón
Esta es una aplicación de la empresa de tecnología con el mismo nombre, y que normalmente tiene una suscripción mensual de US$13, que te dan acceso a una librería de clases o incluso a clases en vivo desde un estudio en Nueva York. También existe una suscripción para quienes tienen la máquina de correr o la bicicleta, ya que pueden recibir clases adaptadas para estos aparatos.
Si tienes una bicicleta estática en casa o una máquina de correr, estarás feliz, porque ahora podrás disfrutar de entrenamientos gratis durante 90 días. A esto debemos sumar que Pelotón incluye clases de estiramiento, de yoga, meditación,boot camps y cardio.
El app es compatible con Chromecast y AirPlay para enviar los entrenamientos a una pantalla más grande, y además puedes descargarla en Amazon Fire TV.Fitbod
Si eres usuario de un iPhone, te interesa esta aplicación. Es una de las más populares de la App Store, y además es compatible con el Apple Watch.
Fitbod es conocida por ser una herramienta que te ayuda a ejercitar diferentes partes de tu cuerpo, haciéndote una rutina de ejercicios dependiendo de tus intereses.
Freeletics
Tiene una versión gratuita limitada y una de pago. Esta aplicación te da entrenamientos en los que no requieres ningún tipo de máquinas o mancuernas para entrenar, solo tu cuerpo y tus ganas, y muchas ganas, porque cada entrenamiento te va a dejar superagotado y sudando, aunque claro, esa es la idea.
Esta aplicación puede tener enfoques para todo tipo de personas, desde las que desean perder peso, hasta las que desean estar en forma. Puedes elegir planes de ejercicios que vayan con esa meta, y la aplicación solamente te colocará esos ejercicios, aunque esto solo está disponible en el apartado de pago.
¿Amante del yoga? No te hemos olvidado. La red de gimnasios de Estados Unidos especializada en esta actividad, CorePower, cerró sus gimnasios, pero decidió abrir su aplicación y entrenamientos para miembros y no miembros de manera gratuita hasta el 30 de marzo.
Si te registras puedes obtener acceso a una serie de clases gratuitas de una hora de duración.No requiere tarjeta de crédito para abrirte la cuenta y comenzar a utilizarla.
Otra aplicación para los amantes del yoga es Down Dog, y actualmente ofrece clases gratuitas hasta el 1 de abril. No requiere tarjeta de crédito para abrirte la cuenta y comenzar a utilizarla.
Esta aplicación ofrece sesiones personalizadas según el tiempo que tienes para realizarla y que puede ser de un máximo de 90 minutos.
Si te gusta seguir clases para no perder la rutina de lo que hacías en tu gimnasio, es probable que te guste Lesmills. Este es un servicio en línea de los creadores de clases como BodyPump, muy populares en muchos gimnasios. Este servicio no es gratis, pero ofrece 30 días gratis con cancelación en cualquier momento sin cobro de nada, así que podrías probarla para hacer una de sus clases que no requieren ningún equipo.
Ahora bien. Si estás pensando en comparte algún equipo para hacer ejercicios en casa, lo recomendable es que revises esta guía de gimnasios inteligentes para que sepas cuál es el mejor.