Gap extiende el cierre de tiendas y presenta un Erte sobre el grueso de la plantilla
Gap continúa tomando medidas ante el coronavirus. La compañía estadounidense de distribución de moda, cuarta mayor del mundo por cifra de negocio, ha extendido el cierre de sus 2.802 tiendas en Norteamérica y Europa y prevé poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre el grueso de la plantilla.
La compañía, que no ha precisado a cuántos trabajadores afectará la medida, cuenta con una plantilla de 135.000 personas. Gap ha precisado que los empleados continuarán manteniendo sus beneficios.
Además, la empresa ha explicado que el consejo de administración se reducirá temporalmente el sueldo. “Tenemos que llevar a cabo medidas drásticas y cada decisión, a pesar de su dificultad, se ha tomado para reforzar el futuro de la compañía”, ha señalado Sonia Sygnal, presidenta y consejera delegada del grupo, en un comunicado.
La semana pasada, Gap preparó su estructura financiera para el golpe del Covid-19. La empresa anunció varias medidas para reforzar su balance, incluyendo un crédito de quinientos millones de dólares y la reducción de capex y gastos operativos.