Gap cancela el ‘spin off’ de Old Navy y se queda sin director para su marca principal
Gap continuará siendo una única compañía. El grupo estadounidense, número cuatro de la distribución de moda del mundo, ha cancelado la escisión de Old Navy en una compañía cotizada independiente, según ha confirmado el grupo en un comunicado. En paralelo, el grupo ha anunciado la salida de Neil Fiske, presidente y consejero delegado de la marca Gap.
El grupo anunció por primera vez su intención de escindir Old Navy en marzo del año pasado, con el objetivo de que se culminase este mismo año. Sin embargo, la salida en noviembre de Art Peck, consejero delegado del grupo e impulsor del spin off, dejó en el aire la operación.
Robert Fisher, hijo de los fundadores y consejero delegado interino, ha atribuido la decisión de cancelarla a los costes y la complejidad que supone y al peor desempeño del grupo en los últimos trimestres.
Gap ha atribuido la decisión a los costes y la complejidad de la operación
“Mientras que los objetivos para la separación continúan siendo relevantes, nuestro consejo de administración ha concluido que el coste y la complejidad de separar dos compañías, sumado a un desempeño más moderado, limitaban nuestra habilidad de crear valor de esta operación”, apuntó el ejecutivo.
“El trabajo que hemos hecho para prepararnos para el spin off muestra las ineficiencias operativas y las áreas de mejora”, continuó Fisher. “Hemos aprendido mucho y planeamos operar Gap de una forma más rigurosa y transformadora para impulsar Old Navy y Athleta y enfocarnos en la rentabilidad de Banana Republic y Gap”, continuó.
La empresa enfrenta esta etapa descabezada, mientras continúa la búsqueda de un nuevo consejero delegado del grupo y, ahora, también de un nuevo responsable para la marca Gap.
La empresa continúa buscando nuevos responsables para el grupo y la marca Gap
Peck fue sustituido de manera interina por Fisher y un grupo de cuatro ejecutivos, que asumieron entonces nuevas funciones directivas. Mark Breitbard, presidente y consejero delegado de Banana Republic, lidera ahora Gap, Banana Republic, Athleta, Janie and Jack, Intermix y Hill City.
Sonia Syngal se mantiene al frente de Old Navy; Teri List-Stoll, director financiero, lidera las operaciones corporativas, y Julie Gruber, chief compliance officer, está al frente de las funciones administrativas.
Gap también ha revisado sus previsiones para el cierre de este ejercicio. La empresa prevé que sus ventas comparables y facturación total se encuentren en la parte alta de la horquilla que dio anteriormente, con una caída de un solo dígito en el primer caso y de dos dígitos bajos en el segundo.