Gant redefine su modelo y unifica todas sus marcas
Gant se queda sólo con su marca homónima. La compañía estadounidense de moda ha decidido simplificar su oferta y eliminar la distribución de las marcas Rugger y Diamond G, que pasarán a formar parte de Gant.
Los productos de Rugger, especializada en un segmento de moda casual, y Diamond G, que nació en 2015 dirigido a un público joven, estarán disponibles hasta la próxima primavera en sus respectivas plataformas de ecommerce, según Drapers.
Estos cambios se producen después de que el pasado junio el grupo nombrara un nuevo consejero delegado para pilotar el crecimiento de la marca. La compañía ascendió a Brian Grevy, que hasta entonces era director de márketing de la empresa estadounidense. El directivo sustituyó a Patrik Nilsson, que llevaba cuatro años al frente de Gant.
La compañía cuenta con 600 tiendas propias repartidas en setenta mercados de todo el mundo, además de tener presencia en 4.000 puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes. La cifra de negocio de la empresa ronda los 1.000 millones de dólares (896 euros).