Foot Locker ficha talento de Coca-Cola para reforzar su consejo de administración
Foot Locker mueve ficha en su órgano de gobierno. La cadena de distribución de artículos de equipamiento y moda deportiva ha nombrado a Darlene Nicosia y Tristan Walker como nuevos miembros de su consejo de administración.
Walker es el fundador y consejero delegado de Walker&Company Brands, una compañía dedicada al cuidado personal para afroamericanos que fue adquirida por Procter&Gamble en 2018. Anteriormente había trabajado como socio inversor del fondo Andreessen Horowitz, monitorizando inversiones estratégicas. Asimismo, es cofundador de Code2040, un software que conecta a los estudiantes afroamericanos y latinos de ingeniería con start ups y compañías del sector tecnológico.
Nicosia, por su parte, es la actual presidenta de Coca-Cola en Canadá. Es en esta empresa donde ha pasado la mayor parte de su carrera, y en la que fue ascendiendo de forma progresiva hasta liderar su negocio en este país.
Foot Locker cerró los nueve primeros meses con una facturación de 5.784 millones de dólares (5.223 millones de euros), un 2% más. Su beneficio, sin embargo, retrocedió un 6,7%, hasta 357 millones de euros (322,3 millones de euros). Actualmente tiene presencia en 27 países con una red de 3.160 tiendas.