• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Flamingo le coge el gusto al ‘brick’: prepara una ronda de financiación para abrir quince tiendas hasta 2022

Flamingo le coge el gusto al ‘brick’: prepara una ronda de financiación para abrir quince tiendas hasta 2022

Flamingo sigue apostando por el brick. Después de poner en marcha sus dos primeros establecimientos en 2019, la compañía especializada en gafas de sol sigue apostando por la calle y planea la apertura de hasta quince nuevas tiendas en 2022.

Para ello, la empresa ha abierto una ronda de financiación cuyo importe no ha trascendido con el objetivo de financiar su crecimiento. Esta sería la segunda ronda en menos de un año, después de que en diciembre de 2019 la compañía diera entrada a dos nuevos socios con el objetivo de desarrollar una estrategia en mercados internacionales.

La empresa ya cuenta con dos tiendas propias. La compañía se instaló a finales del año pasado en la calle Almirante de Madrid y otra en Claudio Coello. Además, la compañía también cuenta con presencia en puntos de venta multimarca.

La compañía tiene previsto abrir el 90% de los nuevos establecimientos en España y el resto en mercados internacionales. Todas las nuevas tiendas que pondrá en marcha la compañía serán ópticas, como la de la calle Almirante.

En el extranjero, la compañía ha apostado por expandirse primero en mercados de cercanía, como Portugal, Francia e Italia. Uno de los próximos planes de la empresa es subir la persiana de un espacio en el aeropuerto de Bérgamo.

Latinoamérica es otro de los focos de expansión de la empresa. El grupo ya cuenta con presencia en la región con un punto de venta en Cartagena (Colombia), y tiene previsto continuar reforzando su presencia en el país a largo plazo.

Flamingo nació en 2015 de la mano del empresario Alberto Velarde y otros tres socios con una inversión inicial de 110.000 euros. Además del canal online y los puntos de venta físicos, la compañía también se dedica a la producción de artículos corporativos para empresas como Deloitte, L’Oréal o Banco Santander entre otras.

Comentarios (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar