Fila da un paso más hacia la moda: lanza la marca ‘premium’ Fjord
Fila da un paso más hacia la moda. La compañía italiana especializada en equipamiento deportivo entre en el athleisure con la marca premium Fjord, cuya dirección ha sido confiada a la diseñadora escandinava Astrid Andersen, que se ha especializado en la fusión del lujo y el deporte.
La compañía presentará la primera colección de esta marca durante le próxima edición de Pitti Uomo, que se realizará del 8 al 11 de enero en Florencia. La colección está compuesta por ropa, calzado, accesorios y bolsos.
La moda deportiva de Fila inició su actividad en 1911 en Biella (Piamonte) de la mano de los hermanos Fila. La compañía, que originalmente fabricaba ropa interior para los habitantes de los Alpes italianos, viró su actividad e incorporó a su oferta moda y equipamiento deportivo.
Hasta entonces, Fila estaba controlada por Holfing di Partecipazioni aunque finalmente pasó a manos de la estadounidense Cerberus Capital Management en 2003. En 2007, y con la crisis financiera asomando, la compañía estadounidense decidió deshacerse de Fila, que paso a mano de la filial coreana de la marca por un montante de 400 millones de dólares (376,9 millones de euros).