Ferrari es nombrada la marca más poderosa del mundo
Ferrari no solo es una de las marcas más deseables del mundo, sino que también ha sido nombrada la marca más poderosa del mundo en 2020, de acuerdo con Brand Finance en su último informe “The Brand Finance Global 500“.
Es la fuerza de esta marca lo que ha permitido a Ferrari, epítome del estilo y el lujo italiano, ramificarse en otras áreas, incluida la ropa, los accesorios e incluso un hotel temático de lujo, sin perder su atractivo o exclusividad.
Por segundo año consecutivo, el prestigioso fabricante de autos italianos obtuvo la más altas calificaciones (94.1 puntos de 100) en múltiples medidas del índice de fortaleza de marcas de Brand Finance, incluyendo la conveniencia, la lealtad y el sentimiento del consumidor hacia la identidad visual, la presencia en línea y la satisfacción de los empleados.
Brand Finance, una consultora independiente de evaluación y estrategia de marca, utiliza criterios como la inversión en mercadotecnia, el desempeño comercial y la equidad de los interesados para determinar la fortaleza de la marca.
Según la consultora, solo 12 marcas en total de todas las industrias obtuvieron la calificación más alta AAA+, con Ferrari superando a todas. Otras marcas en la distinción AAA+ incluyen Google, Hermès, Disney, Coca-Cola, Rolex y los rivales de carreras de F1 Red Bull.
En palabras de David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance,“El ‘Cavallino Rampante’ es un logotipo de color amarillo que instantáneamente es reconocible en todo el mundo, incluso donde las carreteras pavimentadas aún no han llegado. En su país de origen y entre sus muchos admiradores en todo el mundo, Ferrari inspira más que solo lealtad a la marca, más que una secta de culto, incluso cuasirreligiosa, su poder de marca es indiscutible”.
David Haigh,“El ‘Cavallino Rampante’ es un logotipo de color amarillo que instantáneamente es reconocible en todo el mundo, incluso donde las carreteras pavimentadas aún no han llegado»
Aunque Ferrari posee el título de la marca más poderosa del mundo, la compañía italiana en el nicho de autos de lujo no posee el título como la “marca más valiosa del mundo”. Ferrari ocupa el número 350 en términos de valor de marca con una valoración de US$4 mil millones. Apple encabeza la lista de marcas más valiosas, con una valor de marca de US$105 mil millones.