Ferrari ‘enciende motores’ para crear equipos contra el COVID-19
La fábrica automovilística italiana Ferrari comenzó a producir válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello, a través de impresoras 3D y en las instalaciones donde desarrollan sus monoplazas de Fórmula 1. Esto en apoyo al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus COVID-19 en Italia.
Algunas de las válvulas se desarrollan para Mares, fabricante de equipos de buceo, y se ajustan a sus máscaras de buceo para crear unas nuevas de emergencia que ayuden a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria y necesitan máquinas respiratorias.
También Ferrari suministra otros accesorios a Solid Energy, para transformar máscaras de snorkel en ayudas para proteger al personal médico expuesto a infecciones.
En los próximos días Ferrari planea fabricar varios cientos de equipos que serán distribuidos en coordinación con Protección Civil en varios hospitales italianos.
Estas son algunas de las piezas que conforman el respirador que fabrica la Scuderia Ferrari para ayudar durante la contingencia de Coronavirus…#Ferrari #Coronavirus pic.twitter.com/0RhHtoKYpY
— Fanat1cos (@Fanat1cos) April 16, 2020