Etro marca su nueva hoja de ruta: online y China para apuntalar su crecimiento
Etro marca una nueva hoja de ruta. La compañía de moda femenina ha trazado un nuevo plan de expansión que pasa por centrarse en el canal online, Oriente Medio y los artículos de cuero para apuntalar su crecimiento.
La empresa se ha aliado con Salesforce para la creación de un sistema digital que permita atender de forma más eficiente a sus consumidores. Además, Etro está renovando su plataforma de comercio electrónico, que ya copa el 5% de la facturación total.
En paralelo, la empresa también basará su crecimiento en la región asiática, en concreto en China y Japón, donde además de con tiendas físicas y multimarca, tiene presencia en redes sociales como WeChat o Weibo.
“Estamos trabajando en muchos países de Asia, desde Indonesia hasta Vietnam, donde abriremos una sala de exposición, y además, hay potencial en Filipinas y Australia”, ha señalado Fancesco Freschi, consejero delegado de la empresa.
Además, otro de los vectores de crecimiento de la compañía para los próximos años es su división de cuero, que actualmente copa en 15% de los ingresos de la empresa. “En un sector donde la competencia es extraordinaria, logramos encontrar nuestro propio espacio”, ha explicado Freschi.