Estimular la demanda y la natalidad: las peticiones de Asepri al Gobierno
Asepri también pide vez ante el Gobierno. La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) ha remitido un comunicado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al Ministerio de Sanidad reivindicando una serie de medidas específicas para paliar la crisis del coronavirus en el sector de la moda infantil y la puericultura.
Entre las propuestas de la asociación se encuentra la estimulación de la demanda con la creación de una gran campaña para concienciar al ciudadano de que “ahora más que nunca se necesita consumir en comercios locales y producto nacional”.
Además, Asepri también reclama al Gobierno que estudie una ayuda a través de un cheque bebé, así como políticas sociales similares para paliar la caída de la natalidad. En paralelo, la patronal solicita la aplicación de una IVA reducido en artículos infantiles, como ya se hace en otros países.
Asepri pide al Gobierno que considere “esenciales” los artículos de puericultura
En paralelo, Asepri pide al Gobierno trasladar a agosto el periodo de rebajas, aunque reconoce que “corresponde a cada empresa y punto de venta elaborar su estrategia comercial y de promociones y descuentos”.
La flexibilización de la ejecución de los Planes Sectoriales financiados por el Icex para la internacionalización de las empresas, así como apoyo en la adaptación en medidas de protección, son otras de las medidas que reclama la patronal.
Por otro lado, Asepri señala que “se necesitarán líneas de apoyo para potenciar el crecimiento del tejido industrial nacional con el fin de ir reduciendo progresivamente el porcentaje de deslocalización industrial actual”.
Además, la asociación reclama el reconocimiento de los productos de puericultura como artículos esenciales. “El Real Decreto sólo permite la venta de productos de puericultura exclusivamente a través del canal online y no ha tenido en cuenta que el punto habitual para adquirir productos de puericultura es a través de tiendas físicas”, señala Asepri.