Estas son las reglas de juego para el impeachment a Trump

21 total views, 21 views today

REGLAS DEL IMPEACHMENT A TRUMP

* El juicio comenzará cada día a la una de la tarde.
* No se aprobó la solicitud demócrata de pedir documentos a la Casa Blanca, al Pentágono o a la Oficina de Presupuestos.
* No se aprobó que declaren el director de Presupuesto, Mick Mulvaney, ni el exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton.
* Los gestores del impeachment, es decir, los demócratas que presentan la acusación, tienen 24 horas repartidas en tres días, para sus exposiciones.
* La defensa del presidente, por parte de los republicanos, dispondrá del mismo tiempo, repartido de igual forma.
* Los senadores tendrán 16 horas para hacer, por escrito, sus preguntas a las partes. El juez supervisor las leerá en voz alta.
* No se ha aprobado que haya declaraciones de nuevos testigos del caso, como piden los demócratas. La Cámara tendrá un debate de cuatro horas para escuchar los argumentos a favor o en contra de la declaración de nuevos testigos.
* Si los republicanos vencen y rechazan los nuevos testigos, el juicio pasa a la deliberación.
* Finalmente, se realizará la votación sobre el veredicto.

La disposición más polémica es el tiempo que se otorga a cada parte, de 24 horas en total. Esto implica que habrá sesiones “maratónicas”.
Durante un juicio común, las partes utilizan su tiempo para presentar su caso y se les permite presentar testigos y evidencias. Ninguna de esas situaciones ocurrirá en el impeachment. Por ello, el jefe de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, asegura que “este, sin duda, será un juicio tremendamente injusto y que favorece con claridad a una de las partes”.

Se dice en círculos políticos de Washington que la estrategia de los demócratas es visibilizar al máximo la estrategia republicana para que sea un proceso “exprés”, sin las garantías necesarias. Así, buscan presionar a un grupo de senadores republicanos de estados donde ningún partido tiene mayoría, que no quieran quedar con la imagen de haber favorecido a Trump.

Por : Antonio Trujillo

Comentarios (6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar