Esprit reduce sus ventas un 14,6% en el primer trimestre en plena reestructuración
Esprit inicia el ejercicio 2020 a la baja. La compañía de distribución de moda ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 2.846 millones de dólares hongkoneses (363,2 millones de euros), un 14,6% menos. A pesar del resultado, el grupo ha moderado la caída de sus ventas frente a cierre de año, cuando retrocedió un 16,3%.
La empresa, liderada por Anders Kristiansen, ha explicado que la caída de sus ingresos se debe a la puesta en marcha de la primera fase de su plan de reestructuración, que pasa por “racionalizar” su red de distribución y reducir los descuentos.
El nuevo plan de la compañía, puesto en marcha en noviembre de 2018, también pasa por centrarse en el mercado chino, una de las regiones más importantes para el grupo. Sin embargo, en el primer trimestre, las ventas de Esprit en Asia han retrocedido un 44,4%.
Esprit ha encogido un 22,9% sus ventas en Europa en el primer trimestre
En Europa, donde concentra el 85% de su facturación, la compañía ha reducido un 11,6% su cifra de negocio. A 30 de septiembre, el grupo contaba con 243 puntos de venta, 28 establecimientos menos que en el mismo mes de 2018.
Por canales de distribución, las ventas en las tiendas propias han retrocedido un 22,9% en el primer trimestre, debido a los cierres, según ha explicado la compañía. Los ingresos en el multimarca, donde concentra el grueso de su distribución, el grupo también han retrocedido durante el periodo, con una caída del 7,2%. Sim embargo, gracias a la nueva estrategia, la compañía ha reducido la caída en el wholesale, con respecto al retroceso del 15,5% del año pasado.
Esprit ha señalado en un comunicado que su objetivo para el resto del ejercicio es continuar implementando su plan estratégico “rigurosamente” e “implementar medidas cuando y donde sea necesario”.